diciembre 13, 2024
Publicidad
noviembre 9, 2020 | 110 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La mayor parte de los partidos políticos se han convertido en “clientes” del Instituto Nacional Electoral (INE), pues en cada elección tienen que pagar elevadas multas por omisiones en el uso de recursos públicos.

Y es que la eficacia en la fiscalización del uso de dinero que por concepto de prerrogativas reciben los partidos políticos de acuerdo a la ley, ha redundado en sanciones que tienen que pagar por omisiones, confirmó Olga Alicia Castro, presidenta del Consejo Local del INE en Tamaulipas.

Consideró que uno de los grandes problemas que enfrentan los diferentes partidos políticos es precisamente el uso correcto y transparente de los recursos, y para ello tienen que mejorar sus cuerpos de contabilidad.

De las últimas elecciones en Tamaulipas, partidos políticos como Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y otros han sido sancionados por el INE, una vez terminado el trabajo de revisión por parte de la Unidad de Fiscalización.

“La eficacia de fiscalización del INE está redundando en la elevación de multas y los presupuestos o los recursos que están al alcance de los partidos políticos, puesto que siempre están teniendo que pagar”, indicó Olga Alicia Castro.

Para la próxima elección en Tamaulipas no será la excepción y, contrario a ello, el INE dispondrá del personal suficiente en campo como en gabinete, para que a través de la Unidad de Fiscalización se revise el ingreso y egreso del recurso que reciban los partidos políticos.

La Presidenta del INE en Tamaulipas dijo que ese será uno de los retos que tengan los diferentes partidos políticos en la próxima elección, es decir, mejorar sus equipos de contabilidad para que transparenten cada día el uso de sus recursos.

Confirmó que cada elección, con algunas excepciones, los partidos políticos son sujetos de multas por omisiones que tienen que ver con la entrega de la documentación que ampara gastos, ingresos y egresos.

Y aun cuando “les pega” en lo más sensible, siguen incurriendo en las mismas prácticas en cada elección.

Comentarios