abril 30, 2024
Publicidad
noviembre 9, 2020 | 179 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En el sorteo de El Buen Fin de este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) repartirá 500 millones de pesos en premios entre los consumidores que realicen sus compras por un monto mínimo que va desde 250 pesos, con tarjetas de crédito o débito.

Lo anterior fue dado a conocer por Yadira Mendoza Delgado, administradora del Servicio al Contribuyente del SAT en Victoria, quien agregó que el inicio de la campaña comercial será este lunes y el sorteo lo realizarán el siete de diciembre.

“El sorteo constituye una promoción al uso de medios de pago electrónicos en la adquisición de bienes y servicios, lo que a su vez coadyuvará  a reactivar la economía y el dinamismo del mercado interno”, expuso.

Agregó que para contribuir a ese repunte se premiará a los comercios formalmente establecidos y los consumos que en ellos se generan, al amparo del decreto por el que se otorgan estímulos fiscales para el uso de medios de pago electrónicos, que hayan sido utilizados durante las compras del Buen Fin.

“El objetivo es reactivar la actividad económica del país, este sorteo se ha venido haciendo desde 2013, pero este año a fin de contrarrestar los efectos generados por la pandemia de covid-19, el SAT realizará su tradicional sorteo fiscal, que incentiva el consumo razonado”, precisó. Mendoza Delgado añadió que este año se incluye por primera vez dentro de los ganadores, a los micro y pequeños comercios registrados en el Buen Fin que hayan reportado ingresos acumulables en el ejercicio 2019, iguales o menores a cinco millones de pesos, así como los del régimen de incorporación fiscal.

“En este sorteo participan las operaciones de compra desde 250 pesos, realizadas entre el nueve y el 16 de noviembre con medios de pago electrónicos participantes en los comercios registrados en el sitio www.elbuenfin.org de la Secretaría de Economía”, concluyó.

Comentarios