Rubén Jasso.-
Luego de que muchos dirigentes de Ligas de futbol de nuestra Ciudad han manifestado la inquietud de saber una fecha para regresar a las canchas, el pasado viernes finalmente se dio un encuentro con un representante de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), dando como resultado un “no” por ahora.
La resolución tuvo como sustento el aumento en los casos de covid-19 específicamente en la Capital del estado en las últimas semanas, de ahí que el enviado de la Coepris, Víctor Luna Martínez, pidió a los dirigentes de Ligas a mantener la suspensión en sus respectivos torneos al menos hasta el 31 de diciembre.
Lo anterior sería tomando como referencia las medidas establecidas por el repunte de la enfermedad y que fueron dadas a conocer la semana anterior a través del Periódico Oficial del Estado, en donde se incluye la suspensión de actividades deportivas en lugares abiertos.
A la reunión se dieron cita, Guadalupe del Valle del Torneo de la Unidad Modelo, Jaime Hernández de La Presita, Carlos Rodríguez del Rastro, Noé Maldonado y Carmelo Ramírez de la América de Juárez, Arnoldo Pinson de Huertas San Javier, Enrique Sánchez de Reforma, Emanuel Galván de Colopo, Lupita Cepeda de Las Palomas y Félix Orozco de la colonia Azteca, entre otros.
Algunos de ellos se mostraron inconformes porque no les han permitido regresar a las canchas públicas y pusieron de ejemplo a los tianguis que ya se reactivaron desde hace varias semanas y en donde se registra una gran aglomeración de personas.
La respuesta que recibieron por parte de la autoridad, es que “aguanten”, que no se desesperen y que no “rolen” partidos por lo que resta del año, hasta que el Sector Salud autorice las actividades deportivas al aire libre como el futbol.
El representante de la Coepris, mencionó que la recomendación también va dirigida a canchas de particulares, y pidió a los presentes y a la ciudadanía en general, que denuncien si saben de partidos “clandestinos” en esta Capital o sus alrededores.