La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha desalojado más de 3 millones 230 mil metros cúbicos de agua, desde el 30 de octubre hasta hoy, en beneficio de más de 69 mil personas ante las inundaciones en Tabasco causadas por el paso de los frentes fríos 4, 5 y 9.
Durante la sesión semanal del Comité Nacional de Grande Presas se informó que, ante las inundaciones registradas en los municipios de Centro, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Tacotalpa y Teapa la Conagua mantiene operativos de apoyo a la población mediante el bombeo de agua anegada, la potabilización y entrega de agua, así como el desazolve de drenajes.
También, se destacó que continúa el apoyo a la población del municipio de Hopelchén, en Campeche; Tizimín y Mérida, en Yucatán, así como en Ocotepec y Salto de Agua, en Chiapas, donde se suministra agua potabilizada.
En total, del 2 al 9 de noviembre, las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) de Conagua implementaron 45 operativos preventivos y cuatro de atención de emergencias, en apoyo de más de 978 mil personas de 19 entidades.
Funcionarios de la Conagua indicaron que, en Chiapas, en los municipios de Ocotepec y Salto de Agua, debido a los efectos del frente frío número 11, hoy se inicia el operativo para apoyar a los organismos operadores de los servicios de agua con la potabilización y entrega de agua en pipas a la población.
Con información de: milenio.com