diciembre 14, 2024
Publicidad
noviembre 10, 2020 | 179 vistas

Alberto de la Garza.-

Sorpresiva noticia fue la que se dio el pasado domingo ocho de noviembre por la tarde cuando se dio a conocer el lamentable fallecimiento del promotor deportivo y social de Ciudad Victoria, Rubén David Rivera Rodríguez, mejor conocido por los mismos victorenses como Triple R.

Nacido el 28 de diciembre de 1964 en el Puerto de Tampico, pero victorense por adopción, gran parte de su vida se dedicó a apoyar al deporte social desde futbol, basquetbol, tochito, beisbol, softbol, entre otras disciplinas, demostrando que siempre fue una de sus pasiones, estar cerca de los victorenses.

Durante la administración de Egidio Torre Cantú en Tamaulipas, se desempeñó como Director de Desarrollo del Deporte en el ITD que dirigía Enrique de la Garza Ferrer, destacando por llevar material deportivo en cada rincón del estado, impulsando las diferentes disciplinas.

Después de haber dejado su cargo como funcionario público, Rubén Rivera continuó con su trabajo en pro del deporte, apoyando a Ligas deportivas como La Presita, Libercol, Reforma, América de Juárez, entre otras, así como también impulsó a diferentes atletas para participar en competencias nacionales e internacionales.

Su gusto por correr lo demostraba cada día al salir a recorrer las principales avenidas de Ciudad Victoria, siendo fuerte impulsor de las carreras atléticas y sobre todo realizar la ya tradicional “Carrera del Pavo” a donde se daban cita cientos de personas previo a las fiestas decembrinas.

Hace algunos meses, fue nombrado coordinador de afiliación del Partido del Trabajo, ingresando a más de mil personas de diferentes sectores de Ciudad Victoria rumbo a las elecciones de 2021, además de iniciar la colecta denominada “Una Navidad Sin Frío” que tiene como objetivo llevar cobertores, cobijas, ropa y calentadores a quienes más lo necesitan.

A través de redes sociales, la comunidad deportiva no solamente de Ciudad Victoria, sino de todo el estado, lamentó el sensible fallecimiento de Rubén Rivera Rodríguez, quedando en claro que su don de servicio llegó a una gran cantidad de gente a lo largo y ancho de la Ciudad.

Este lunes, familiares y amigos le dieron el último adiós al promotor deportivo y social, quienes recordarán las acciones que llevó a cabo por más de 20 años por el bien de las y los victorenses.

Comentarios