Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- Al ponerse en marcha El Buen Fin, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) busca por lo menos recaudar lo mismo que el año pasado, que fueron dos mil 500 millones de pesos en la zona sur de la entidad.
Juan Ángel Paredes Espinoza, presidente del organismo empresarial, aseguró que ahora serán más días de ofertas y promociones, para evitar aglomeraciones por lo que se ha dispuesto del día nueve al 20 de noviembre.
Destacó que participan las 320 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio, más otros organismos empresariales que suman más de mil 500 empresas
Refirió que se ha hecho el exhorto a todos los afiliados de mantener todas las medidas sanitarias. «Todos nuestros socios cumplen con las disposiciones que marca la secretaría de salud.»
Consideró que pudieran ser los que no están afiliados a ninguna cámara los que están fallando, pero sobre todo los más pequeños, ya que hace una inversión que no estaba presupuestado y son como mínimo tres mil pesos mensuales.
Respecto al pago de aguinaldos dijo que pudiera ser complicado, aunque es una prestación laboral que se tiene que cumplir; «a manera personal yo creo que cada uno de los giros de las empresas tiene que llegar a algún acuerdo con sus empleados y ver de qué manera pagar ya sea en varias partes de modo de que se cumpla, pero si vamos a batallar todos mientras no haya una reactivación económica que valga la pena».
NO HAY EL BUEN FIN EN ALTAMIRA
En tanto que en el municipio de Altamira 500 negocios deciden no participar en El Buen Fin, pues aseguran que solo les traería más pérdidas, debido a la complicada situación económica que enfrentan por la pandemia.
El presidente de la Canaco, Luis Manuel Pinete González, indicó que decidieron quedar fuera, debido a que no estaban en la posibilidad de tener ofertas, pues eso solo les representaría más perdidas.
Comentó que de acuerdo al número de afiliados de Canaco, en El Buen Fin que se llevará a cabo del nueve al 20 de noviembre, el 35 por ciento del padrón no participó.
Pinete González refirió que los negocios participantes son comercios de zapatos, ropa y electrodomésticos.