Rubén Jasso.-
Teniendo como principal compromiso establecer el orden y mejorar la organización de los distintos torneos, el pasado viernes se formalizó la creación de la Unión de Ligas de Fut-7, eligiéndose a Ramiro Rangel García como el presidente de este nuevo organismo.
El acto se llevó a cabo en el Salón de los Inmortales del Palacio Municipal, haciendo acto de presencia 23 dirigentes de las llamadas Ligas “de campo chico”.
A la reunión habían sido invitados 29 dirigentes, aunque seis de ellos no se presentaron, pero al existir un quórum legal se procedió a dar lectura a los objetivos de agrupar en una Unión de Ligas a los torneos de Fut-7 que se desarrollan en distintas colonias de la Capital.
Posteriormente se escucharon propuestas para elegir al comité directivo del nuevo organismo, estando sobre la mesa los nombres de Ramiro Rangel García, dirigente del Torneo Empresarial Jebla, también estaba en la terna Noé Maldonado del Torneo Dominical América de Juárez, así como Emmanuel Galván del Torneo Colopo.
Finalmente, Rangel García obtuvo el primer lugar con un total de once votos, mientras que “Polo” Maldonado obtuvo ocho y Galván seis, aunque algunos dirigentes votaron en dos ocasiones por distintos candidatos y dos más prefirieron abstenerse de votar.
De esta manera, Ramiro Rangel es el nuevo presidente de la Unión de Ligas Fut-7; Noé Maldonado fungirá como vicepresidente y Emmanuel Galván como secretario.
Igualmente se dieron a conocer otros nombramientos, pues Félix Orozco de la Liga Premier Azteca será el tesorero; Miguel Sánchez del Torneo Nocturno de la colonia Américo Villarreal será el asesor uno; Arnoldo Pinson de Huertas San Javier será el asesor dos y Jaime Hernández de La Presita será el asesor tres.
En cuanto al regreso de la actividad, aun no se tiene una fecha precisa para volver a las canchas y todo indica que será en enero cuando se reanuden los distintos torneos en esta Capital.