Por Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La convivencia que se debe de tener obligada en casa, producto de la pandemia de covid-19, provoca una inestabilidad y muchos problemas que derivan en violencia familiar, expuso Luis Apperti Llovet.
El Coordinador de las Mesas de Seguridad, expuso que el desempleo y el deterioro del poder adquisitivo, son indicadores de crecimiento y fortalecimiento de la violencia de manera natural, pero también familiar.
Por tanto, quienes forman parte de las Mesas de Seguridad no pueden aceptar que se limiten recursos para esta área a Tamaulipas, sobre todo cuando ha sido ejemplo nacional, en la disminución de delitos de alto impacto.
“La seguridad no entiende de política o de ideologías y por eso estamos trabajando de la mano con las autoridades siempre para que tengamos y podamos disfrutar el Estado que nos merecemos” dijo.
Antes de ingresar al “Dialogo con Sectores de la Sociedad de Tamaulipas sobre el nuevo Federalismo”, Apperti Llovet consideró que es irónico que estándose haciendo las cosas bien en materia de seguridad, limitar los recursos suena un poco siniestro.