diciembre 11, 2024
Publicidad
noviembre 10, 2020 | 2581 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria.- El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, dio a conocer esta mañana que, con la finalidad de evitar un repunte en los casos de covid-19, se cerrarían actividades económicas de giros no esenciales.

Asimismo, reveló que ya se analiza la presentación de una iniciativa de ley para aplicar sanciones para quienes no usen cubrebocas.

“Por lo pronto, todas estas reuniones que se tenían, los bautizos, bodas, eventos de esa naturaleza, definitivamente que están totalmente cancelados, van a volver a cerrar los salones de eventos, algunas otras medidas que estará tomando el Sector Salud”, afirmó.

En entrevista realizada en una televisora local, el Ejecutivo estatal añadió que se toma en cuenta el número de contagios y la ocupación de camas en el sistema hospitalario de la entidad y se estarían tomando otras medidas adicionales, tal y como ha ocurrido en otras entidades del país.

“Ya (otros) estados han tenido que presentar iniciativas para hacer obligatorio por ley el cubrebocas, sí estamos valorando hacerlo ya obligatorio, presentar una iniciativa de ley, es una situación que ahorita lo estamos contemplando”, agregó.

García Cabeza de Vaca recalcó que el problema del covid persiste, por lo que se tienen que redoblar esfuerzos.

“Lo que tenemos que evitar a toda costa es que se sature el sistema de salud en el estado, es por eso que se estarán tomando medidas adicionales en los próximos días para no caer en lo que viene siendo semáforo rojo y que estemos obligados a cerrar un número importante de los sectores del comercio”.

Por último, recalcó: “este no es un tema que depende de las medidas que pueda llevar a cabo la Secretaría de Salud a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud, sino que es un tema que cada persona tiene que de alguna manera hacer su trabajo y sobretodo asumir la responsabilidad correspondiente”.

Comentarios