José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
La Coparmex de Victoria pidió a las autoridades estatales y concretamente a la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), a través de las áreas que correspondan, que antes de pensar en cerrar nuevamente de forma cuasi generalizada, procedan contra quienes violentan las restricciones sanitarias.
Mario Flores Pedraza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lamentó que nuevamente y ante el alza de casos de covid-19, estas instancias solo dirijan su mirada al sector productivo.
“Insistimos, ya dejen de agarrarnos de clientes a quienes integramos el sector empresarial formal, porque ya no podremos soportar un nuevo cierre. Primero que vayan contra los que no tienen filtros sanitarios ni exigen cubrebocas, contra los que organizan fiestas y eventos masivos, no contra los que sí cumplimos”, señaló.
Flores Pedraza agregó que de ninguna manera valoran más lo económico que la salud o la propia vida, sin embargo, es notorio dónde sí se cumplen los protocolos y dónde no, mencionando que ningún empresario formal pondrá en riesgo su capital para obtener más ganancias.
“Sería altamente alarmante para el sector empresarial de todo Tamaulipas que se tome la decisión de volver a cerrar a quienes integramos el sector patronal organizado y legal en estos tiempos de crisis”, agregó.
El dirigente empresarial subrayó que si en las próximas semanas se toma la decisión de ordenar un nuevo cierre, se pondría en riesgo la estabilidad económica y laboral de un número importante de empresas.
Puntualizó Flores Pedraza que la situación es tan grave, “que difícilmente muchas empresas se podrían volver a levantar, pues ya no pueden soportar volver a suspender operaciones”.