marzo 29, 2024
Publicidad

Advierten peligro de tomar ‘selfies’ con cocodrilos

noviembre 12, 2020 | 162 vistas

Cortesía El Sol de Tampico.-

Tampico, Tamps.- Autoridades del ayuntamiento de Tampico hicieron un nuevo llamado para quienes visitan el parque recreativo de la laguna del Carpintero y el canal de la Cortadura, no tomen riesgos al tratar de tomarse “selfies” con los cocodrilos y lo reporten al 911 pues les puede costar la vida.

Lo saurios son territoriales y animales salvajes que pueden reaccionar de forma violenta si se les molesta de cualquier manera, advirtió el director de Protección Animal en Tampico, José Ángel Morales Cisneros.

Dijo que a partir de que empezó a difundirse un nuevo video, donde un turista nacional hace enojar a un cocodrilo utilizando para ello una rama de un árbol, muchas personas quieren tomarse una “selfie” sin tomar en cuenta los riesgos a los que se exponen.

Añade que en fotos y vídeos que se ven en las redes sociales, se aprecia que las personas no miden el peligro e incluso en algunos un turista trata de pegarle al cocodrilo en varias ocasiones, respondiendo el animal abriendo las fauces amenazadoramente».

Insistió que si alguien intenta nuevamente afectar o molestar a los saurios se pedirá apoyo de la Policía Estatal, a fin de evitar esta conducta riesgosa y prevenir consecuencias lamentables».

En todos los casos que se aprecien cocodrilos fuera de su hábitat, insistió, » se debe dar parte a las autoridades porque los animales son de alto riesgo y es importante que sean manejados por personal que ya está capacitado para contenerlos y regresarlos a las zonas donde tienen su hábitat».

El pasado 18 de octubre un individuo presuntamente afectado de sus facultades se introdujo a la Laguna del Carpintero para nadar, pero fue cazado por un cocodrilo de unos tres metros que lo ahogó previo golpe o mordidas que le acometió cuando se hallaba en el estuario, sin que nadie pudiera rescatarlo, es por ello que la autoridad ha hecho llamados a la población para que respete a estos animales.

Comentarios