Cortesía El Sol de Tampico.-
Tampico,Tam.- Estrés y violencia familiar continúan en el municipio de Ciudad Madero, pues durante el mes de octubre el Instituto de la Mujer brindó 45 asesorías jurídicas todas relacionadas con estas problemáticas.
Esperanza Balderas Gómez, directora de dicha dependencia, señaló que las afectadas fueron apoyadas con asesorías jurídicas, de las cuales, la mayoría se relaciona con la demanda de la pensión alimenticia y divorcios.
Asimismo, detalló que en el departamento Jurídico orienta sobre cómo proceder ante la situación que enfrentan, se revisa el caso y se canaliza a la instancia correspondiente de ser necesario.
Las autoridades señalaron que durante esta contingencia el número de casos por violencia familiar aumentaron de manera considerable, por lo cual esta dependencia apoyó a las víctimas con las asesorías jurídicas además con atención psicológica para ellas.
Balderas Gómez, mencionó que durante el mes de la no violencia en contra de la mujer se llevó a cabo a un grupo reducido de mujeres, la plática “Inteligencia Emocional y Empoderamiento”, por la psicóloga Lilia Edith Treviño Basáñez, respetando las debidas medidas preventivas de salud.
Detalló que además de impulsar el potencial de las mujeres maderenses, se brinda apoyo con orientación y asesoría en temas legales y psicológicos para buscar una solución a los problemas familiares.
Finalmente, agregó que el Instituto Municipal de la Mujer se localiza en el Centro Cultural Bicentenario, con horario de atención al público de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes, para todas aquellas mujeres que buscan algún tipo de ayuda.