Por Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Dos proyectos de parques eólicos que estaban suspendidos, tendrán certidumbre de contar con permisos y autorizaciones del Gobierno Federal para construir e incorporar la energía a líneas de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Lo anterior tras la suspensión del acuerdo de la Secretaría de Energía, sobre la “Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional” que seguirá vigente, confirmó Carlos García González.
El responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico, agregó que seguirá vigente la suspensión del acuerdo, hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decida sobre el fondo de las controversias constitucionales promovidas en su contra.
Tras considerar que la Corte tardó en dar el fallo al Gobierno de Tamaulipas, por la controversia constitucional que promovió, expuso que con ello las dos empresas que tenían sus proyectos de construcción detenidos, seguirán obtenidos los permisos para su operatividad.