Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, envió 20 toneladas de ayuda para ser distribuida entre los afectados por las inundaciones en Tabasco, que han dejado a miles de familias sin hogar y sin pertenencias.
La ayuda humanitaria para las familias de esta entidad consiste en alimentos no perecederos como atún, frijol, leche Tetra-Pak, aceite vegetal, agua embotellada, cloro, jabón para los trastes, trapeadores, papel higiénico y toallas sanitarias, entre otros artículos de limpieza y productos no perecederos.
También se envió ropa y calzado para niñas, niños, mujer y hombre, gracias a la donación de cientos de personas residentes de esta entidad.
A nombre de los Tamaulipecos, el envío de la ayuda humanitaria fue a través del DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y el Sistema Estatal DIF de Tabasco.
Con estas acciones se reafirma la solidaridad y el compromiso de unidad del pueblo tamaulipeco con las familias de estas entidades.