Por Rogelio Rodríguez Mendoza
La diputada, Guillermina Medina Reyes, evoluciona favorablemente del derrame cerebral que sufrió el pasado miércoles, y en cinco días podría ser dada de alta.
Fuentes confidenciales señalaron que la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), permanece internada en el Hospital Lasalle bajo estrictos cuidados médicos.
“Está estable. Se confirmó que sufrió un derrame cerebral. Los doctores dicen que dicen que está respondiendo bien, y si continúa así en 5 días la dan de alta” señaló una de las fuentes.
Este jueves, Medina Reyes sería sometido a un nuevo estudio neurológico.
La legisladora sufrió un derrame cerebral durante el desarrollo de la sesión ordinaria del Pleno Legislativo del pasado miércoles.
Cuando la asamblea plenaria estaba en el apartado de asuntos generales, la también maestra cayó en crisis al perder la movilidad de sus extremidades y parte de su rostro.
El diputado panista, Juan Enrique Liceaga Pineda, de profesión Doctor, fue el primero en auxiliar a su compañera, mientras llegaba el personal médico del Congreso. De inmediato fue conducida al hospital.
El hecho conmocionó al resto de los Diputados y a todo el personal del Poder Legislativo. Es la primera ocasión en que ocurre una situación similar en el salón de Plenos.