Rubén Jasso.-
Debido a que el covid-19 ha impactado en cierta medida los entrenamientos y enseñanzas de ciertas disciplinas deportivas, en lo que se refiere al Muay Thai el panorama también es distinto respecto a meses anteriores a la pandemia que tantos estragos ha causado en México y en el mundo entero.
Al respecto, el profesor Francisco Bárcena, quien se encarga de enseñar dicha disciplina en el Muay Thai Fight Center, ubicado en el 14 Morelos esquina, dijo que las circunstancias actuales en donde el covid-19 sigue representando un riesgo para todos los deportistas, los han obligado a tomar medidas precisas.
En el mencionado gimnasio se han establecido clases por grupos reducidos, cumpliendo así con uno de los protocolos que marcan las autoridades de Salud.
Igualmente han implementado clases personalizadas a domicilio para salvaguardar la integridad y salud de sus pupilos.
Para reducir riesgos, se aceptan alumnos de seis años en adelante, estableciéndose distintos horarios a lo largo del día.
Cabe destacar que el profesor Francisco Bárcena cuenta con una experiencia de 23 años enseñando esta disciplina, además del Tae Kwon Do, ostentando el grado de prajat rojo blanco.
En cuanto a sus enseñanzas, están avaladas por la Federación Mexicana de Muay Thai, el WFMTB, IFMA y el respaldo de la Asociación Estatal de deporte que dirige en Tamaulipas el también director técnico, Master Luis Alfredo Saucedo Tapia.