diciembre 12, 2024
Publicidad
noviembre 12, 2020 | 304 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

En sus 38 años como dirigente de la Selección Tamaulipas en la disciplina del basquetbol se ha consolidado como uno de los más sobresalientes en los campeonatos de las olimpiadas juveniles.

No es fácil, sinceramente, mantenerse como entrenador en el deporte ya sea infantil como juvenil o de adultos porque se requiere amor por la disciplina que siente más interés en poner a prueba sus conocimientos básicos y así de esta manera poder detectar talentos y adiestrarlos para los futuros torneos del sector olímpico.

Y en ese sentido, en esta ocasión nos vamos a referir exclusivamente a Adolfo Alejandro Franco Machuca que en su peregrinar por las canchas en los diferentes estados a obtenido importantes triunfos en los campeonatos estatales regionales como nacionales todo esto en las olimpiadas previamente establecidas por las autoridades federativas.

Para muestras basa un botón, miren mis estimados aficionados al deporte ráfaga, Adolfo Alejandro al frente de la Selección Tamaulipas tiene como foja de servicios prestados a este deporte dos medallas de oro en los Juegos Nacionales celebrados en estados como Jalisco y Chihuahua y es además asistente de la Selección Nacional en el FIBA Américas en San Antonio, Texas.

Colabora en el Instituto Tamaulipeco del Deporte al cien por ciento y es reconocido ampliamente en lugares donde se ha presentado con sus selecciones juveniles y los comentarios vertidos en esos lugares consideran a Adolfo Alejandro como uno de los entrenadores más capaces en el deporte ráfaga. Su técnica en el manejo de sus equipos le ha dado muy buenos resultados

En su infancia, adolescencia y adulto participó en los juegos de sus respectivos centros de estudios como de primaria, secundaria preparatoria y universidad con el trabuco de la Facultad de Derecho.

No está inmortalizado en el Salón Deportivo de la Presidencia Municipal ni forma parte de quienes están en el Salón al Mérito Deportivo del Gobierno del Estado.

Pero con semejante historial deportivo debería estarlo, es de esperarse el año entrante alguien lo postule como aspirante a  estas nominaciones, así lo esperamos, digo por nuestra parte.

A sus 38 años de edad Adolfo Alejandro tiene diez como entrenador y es orgullosamente tamaulipeco, toda su familia lógicamente está muy satisfecha del trabajo que Adolfo Alejandro ha logrado en su vida deportiva y social.

El Diario de Victoria lo felicita por tan ejemplar trayectoria en este deporte y lo exhorta a seguir adelante para bien de la comunidad basquetbolera de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Enhorabuena Adolfo Alejandro Franco Machuca, egresado de la Facultad de Derecho con excelente calificación.

Comentarios