abril 20, 2024
Publicidad

Arranca la IV Muestra de Cortos Nayarit 2020

noviembre 13, 2020 | 84 vistas

Les presentamos la interesante y llamativa IV Muestra de Cortometrajes Nayarit 2020; SAPEURS MX anunció la edición ULTRAcinema 2020. El Festival de Cine Experimental se realizará desde la ciudad de Tepic, Nayarit como parte de su itinerancia militante.

El programa para este año se compone de la Selección Oficial de seis categorías este año, Reapropiación, Experimental, Fiebre de Archivo, Film is Not Dead, Mujeres y Largometraje Experimental. Además, en colaboración con Nayar LabCinema y ProyectoR Cine, se suma la IV Muestra de Cortometrajes Nayarit dándole un giro experimental.

Se recibieron trabajos de prácticamente todas partes del mundo incluida casi toda Latinoamérica. La Selección Oficial está conformada por 128 películas (largos y cortos), suma un total de 1533 minutos de proyección. Además, se lanza una categoría específica para trabajos realizados por mujeres mientras el resto de las categorías cuenta con más del cincuenta por ciento de la participación femenina.

Sobresalen las premieres mundiales de varios cortometrajes: en la plataforma FilminLatino el estreno mundial “De las cámaras que nos vigilan” del mexicano Nicolás Baksht, el estreno latinoamericano de “VHS diaries” de Niyaz Saghari que es además nuestra película inaugural. El estreno de “When forever dies» de Peet Gederblom, película de clausura el festival.

Se suman los estrenos en Latinoamérica de “Happiness machine”, película colectiva de animación, “Kaleidoscope”, del alemán Telemach Wiesinger, “Antes del diluvio” del ecuatoriano Jean-Jacques Martinod y “Five stories” del estadounidense Roger Deutsch; “Judy versus capitalism” del canadiense Mike Hoolboom y la presentación en México de dos invitados especiales “La película infinita” del argentino Leandro Listorti y “Algo quema” del boliviano Mauricio Alfredo Ovando.

 

En esta edición se presentan programas de 3 muestras de los festivales Addis Video Art Festival de Adís Abeba, Etiopía; MUTA Festival Internacional de Apropiación Audiovisual de Lima, Perú y Mientras Tanto Cine de Montevideo, Uruguay que nos envían trabajos de artistas locales en curadurías sorprendentes.

Comentarios