En su primera participación en el torneo, el tamaulipeco Abraham Ancer se hizo con un sitio entre los cuatro golfistas en cabeza del Masters de Augusta durante la segunda ronda del viernes, al lado del número uno mundial, Dustin Johnson.
Ancer y Johnson están igualados con el estadounidense Justin Thomas y el australiano Cameron Smith a 135 golpes, nueve bajo par.
Ancer, de 29 años y sin ningún triunfo en el circuito PGA, fue uno de los 44 golfistas que no pudo terminar la primera ronda el jueves por la falta de luz.
En la mañana del viernes concluyó ese recorrido con 68 golpes, cuatro bajo par, y siguió jugando la segunda ronda en la que, a pesar de arrancar con un bogey en el hoyo 10, se aupó al coliderato gracias a seis birdies en los hoyos 12, 14, 16, 2, 6 y 8.
«Hoy fue un poco extraño porque jugué 25 hoyos», reconoció Ancer, que sueña con ser el primer debutante en ganar el Masters en 41 años.
Hay que recordar que el Masters fue pospuesto de su fecha habitual de abril por la pandemia de covid-19, que también obligó a prohibir la presencia de espectadores para evitar contagios.