diciembre 12, 2024
Publicidad
noviembre 13, 2020 | 165 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Hasta el 21 de noviembre, las autoridades de México y Estados Unidos determinarán si los puentes internacionales se reabren y, por ende, en caso de que se abrieran, bajo qué condiciones se permitiría.

Será hasta esa fecha cuando se sabría qué sucedería con el paso en actividades no esenciales, como el arribo de paisanos que radican en alguna parte de Estados Unidos a México, para convivir con sus familias la Navidad y el Año Nuevo, estimó Fernando Olivera Rocha.

El titular de la Secretaría de Turismo agregó que hasta ese momento se determinarían si se reactivan los operativos paisanos, para que junto con el Gobierno de la República se realice el acompañamiento, además de la promoción de Tamaulipas.

A diferencia de este año, que se ha caracterizado por la pandemia, dio a conocer que en este periodo pero de 2019 arribaron alrededor de 35 mil vehículos de paisanos que radican en alguna parte de los Estados Unidos, sobre todo por Nuevo Laredo.

Explicó que durante su paso por Tamaulipas a lugares del interior del país, los paisanos propician una derrama económica importante, al llegar a tiendas de conveniencia, restaurantes, abastecer las unidades de gasolina y otros.

“Hoy no sabemos qué es lo que va a pasar con los paisanos que cada fin de año venían de Estados Unidos a pasar la Navidad y recibir el Año Nuevo con sus familias en algunos municipios de la entidad como al interior del país.

Consideró que por las condiciones que imperan con la pandemia de covid-19, serán las autoridades de México y Estados Unidos las que decidan mantener el cruce en las condiciones en que se encuentran o bien, permitir el paso bajo protocolos de salud que permitan tener un control.

Estimó que será hasta el 21 de noviembre cuando se conozca la decisión, en términos de la apertura de cada uno de los 13 puentes internacionales y cómo se controla o acondiciona el acceso en ambas vías.

Recordó que muchos van al Valle de Texas, además de los que en esta temporada vienen a visitar a sus familiares en México.

Comentarios