diciembre 11, 2024
Publicidad

IP: Alejarán a inversionistas por el nivel de confrontación

noviembre 13, 2020 | 153 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Ante las constantes fricciones que se siguen presentando entre el Gobierno federal y estatal, los empresarios del sector comercio, servicios y turismo de Tamaulipas se encuentran preocupados, ya que aseguraron que estos conflictos pueden originar que se frenen las inversiones.

A través de un video, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Julio Almanza Armas, señaló que existe una seria preocupación para todo el sector productivo del estado, considerando que de aumentar la tensión pudiera provocar que no lleguen inversiones para el 2021.

Ante esta situación, destacó que la Fecanaco estará buscando una negociación, siendo intermediarios para evitar que haya una ruptura permanente y con ello se frenen las inversiones y la llegada de recursos que requiere la zona norte del país.

“La situación que está prevaleciendo entre el Gobierno federal y el Gobierno del Estado de Tamaulipas nos hace mantenernos preocupados, por lo que en este sentido estamos proponiendo que a través de organismos nacionales buscar una mediación, para que no afecte la inversión ni los recursos que requiere Tamaulipas”, dijo.

“En el caso de nosotros, al tener una representación a nivel nacional estamos ofreciendo ser un conducto de diálogo hacia el Gobierno federal y buscar llegar a los mejores términos posibles para que se trabaje de manera conjunta y no con divisionismo”, afirmó.

Almanza Armas manifestó que Tamaulipas requiere seguir creciendo en el campo, en la industria, comercios, inversión extranjera, salud y educación, por lo que se requiere el apoyo del Gobierno federal y seguir trabajando de manera conjunta con el estatal.

“Ha sido un año muy difícil, en el que todos los municipios de la República Mexicana se han visto afectados económicamente, existe un retroceso, por lo que no es tiempo de pelear, lo que se busca es que esto transite de la mejor manera y que podamos los tamaulipecos recibir lo que en verdad merecemos”, concluyó.

Comentarios