diciembre 14, 2024
Publicidad
noviembre 13, 2020 | 203 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Cd. Victoria, Tam.-
La pandemia que azota lastimosamente al país ha ocasionado serios problemas a la promoción deportiva y en especialidad de la charrería, porque este problema ocasionó que dirigentes de cada una de las organizaciones acordaran cancelar totalmente sus competencias en el presente año.

A como van las cosas en este agonizante 2020, muy probablemente será el próximo año cuando las competencias de charros se reanuden de lleno, mientras tanto siguen en compás de espera.

Pero nos comentaron de una de las recientes competencias que han llevado a cabo los charros de Tamaulipas, desarrollándose en la ciudad de Reynosa.

Cada uno de los integrantes del equipo Rancho El Remolino que dignamente representó a la Asociación de Charros “Pedro José Méndez”, hicieron lo mejor de su esfuerzo como fue el caso de Rogelio Garza, Mauricio Rodríguez Collado, Juan José Rodríguez, Derby Chalup. Everardo González, Oswaldo González, Alejandro González y José Humberto.

De esa competencia justo es mencionar que Mauricio Rodríguez Collado tuvo una sobresaliente actuación en las manganas a pie, obteniendo un honroso tercer lugar con un promedio de 46 puntos que le valieron estar entre los tres mejores jinetes.

Mauricio manejó bien la soga floreándola perfectamente hasta echarle el lazo en las patas delanteras al brioso corcel para derribarlo estrepitosamente y ganarse un caluroso aplauso de los asistentes que se dieron cita en el Lienzo Charro de la fronteriza Reynosa.

Cabe señalar que el grupo de amazonas que conforman la Escaramuza Charra de la PJM mostraron sus adelantos en el Lienzo fronterizo y las suertes que presentaron fueron del agrado de los asistentes.

Este grupo tiene como capitana a Beatriz Amalia Cantú Pedraza, quien ha sabido instruir bien a su equipo.

Asimismo, los jinetes de la Asociación de Charros PJM de Ciudad Victoria han tenido una buena participación en cada una de sus jornadas, por ejemplo, son campeones en un Torneo Promocional celebrado en San Antonio, Texas y cuentan con un subcampeonato obtenido en otra competencia que se realizó en la fronteriza Matamoros.

Como se darán cuenta, los charros de Victoria han sabido sacar buena puntuación en cada una de las suertes que tiene este deporte como la cala de caballo, piales en el Lienzo, colas, jineteo de toro, piales en el ruedo, jineteo de yegua, manganas a pie y a caballo y lógicamente en el peligroso pero emocionante “paso de la muerte”.

Es bueno apuntar que esta agrupación tuvo sus orígenes un 20 de junio de 1929 y fue registrada como Asociación Civil el 22 de marzo de 1955.

Comentarios