Redacción ED
Cd. Victoria.- Bajo el concepto de que la Alianza Federalista no se rendirá, los diez mandatarios que integran dicho organismo, señalaron que resistirán en unidad y manteniendo la confianza compromiso con la justicia luego de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021.
Mediante un comunicado, los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, lamentaron que en la aprobación de dicho presupuesto no haya prevalecido el análisis por parte de los diputados federales pertenecientes a las fracciones de Morena, PES y PT, a quienes señalan, de traicionar la confianza de los mexicanos.
En su postura, los mandatarios agregaron que con una asignación presupuestaria “caprichosa e inequitativa”, se estarán dejando al desamparo programas que tienen que ver directamente con la aplicación de recursos en obras de infraestructura social, salud y educación, entre otros.
En ese sentido, señalan que esperaban un trato recíproco en relación a los recursos que cada entidad de la Alianza Federalista aporta al país, pero al no ser así, el impacto económico y social tendrá serias consecuencias en las mencionadas entidades.
Al respecto, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, expresaba el viernes mediante su cuenta de Twitter, que los legisladores federales de Morena, habían traicionado a los tamaulipecos al emitir su voto a favor de una reducción presupuestal para el estado, convocando a todos los sectores productivos, así como a los ciudadanos, a luchar para lograr la justicia en materia presupuestaria que la entidad necesita.