Arely López Galicia
Matamoros, Tam.- Durante los días que han transcurrido de ofertas por el Buen Fin, en las zonas comerciales de la ciudad se han visto incrementadas las ventas hasta en un 25 por ciento.
Así lo aseguró Miguel Ángel Caballero Barajas, representante de los comercios establecidos en el Centro Histórico de Matamoros, quien señaló que se ha visto la llegada de compradores americanos.
Resaltó que si bien no son las ventas que se registraron tan sólo el año pasado en las mismas fechas, considerando la pandemia y la crisis económica que existe debido a ella, por lo que sin duda es benéfico que se registren ventas.
“Se ha visto un incremento en las ventas, tenemos la fortuna que seguimos contando la existencia de los compradores americanos, aunque sabemos que no es el mismo nivel que teníamos sin pandemia, sin embargo, este repunte resulta excelente para nosotros”, dijo.
Manifestó que si bien, en esta Fase II a los comercios permiten mayor apertura, se mantienen las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud, a fin de que no sean focos de contagios ni exponer a los empleados.
“Si se tiene mayor apertura, pero las medidas siguen, se les pide el uso del cobre bocas, el gel antibacterial, y si van en familia se les pide que ingrese una o dos personas máximo para cuidar la sana distancia”, agregó.
Caballero Barajas señaló que aún falta ver el comportamiento de las ventas para este fin de semana, considerando que es quincena y algunos, en donde las empresas tuvieron la decisión de adelantarles el aguinaldo, por lo que esperan un buen cierre del Buen Fin.