Cortesía El Sol de Tampico
Tampico, Tam.- La Coordinación Regional VIII Tampico de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con el apoyo de vacunadores de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE Tampico, realizó una jornada intensiva de vacunación contra la influenza.
El secretario de la coordinación, Jaime Olvera Cárdenas, explicó que estas acciones están encaminadas a garantizar el derecho a la salud de los trabajadores, principalmente, de quienes por su edad o comorbilidades tienen mayor riesgo de contraer el virus respiratorio.
La sede fue el patio de las oficinas de la Coordinación Regional VIII Tampico, recibiendo a más de mil 250 maestros, ante el éxito obtenido, Olvera Cárdenas, agradeció al doctor Mario Wong Barragán, director de la clínica del ISSSTE y a la doctora Josefina Mújica, jefa de medicina preventiva, las facilidades para la campaña de vacunación.
Señaló que fueron dos días de campaña, en el primer día fueron 800 trabajadores los que acudieron a la inmunización y al segundo día más de 450 sindicalizados se presentaron, además, se brindó el beneficio a los familiares.
Cabe señalar que por la pandemia de Covid-19, los asistentes a la vacunación, portaron cubrebocas, se mantuvo la sana distancia de más de 2 metros entre los concurrentes y se brindó el servicio hasta el automóvil a quienes presentan alguna comorbilidad de riesgo, así mismo, el personal de salud portó su equipo de protección en todo momento.