Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
La Sección XXX del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), tiene abandonados a los maestros jubilados, porque no los defiende en sus derechos, aseguró Rodrigo Tavares García.
El dirigente de los profesores jubilados, explicó que, por ejemplo, este será el segundo año en que reciben incompleto su aguinaldo.
“Deberíamos recibir cinco días extras de aguinaldo, pero ni el año pasado lo recibimos y ni este los recibiremos”, mencionó.
Por esa razón, hizo un llamado al dirigente magisterial, Rigoberto Guevara Vázquez, para que cumpla con los compromisos que asumió con los jubilados, pues no parece mostrar mucho interés por esta situación.
Dijo que hay molestia entre su gremio, debido a que ese derecho al pago extra de aguinaldo y otros derechos, los ganaron a base de años de trabajo y sin embargo no se los están respetando.
La afectación es mayor, refirió, por la situación económica adversa generada por la pandemia del covid-19.
“En estos momentos es cuando más necesitamos apoyo y no obstante nos quitan los pocos beneficios que tenemos”, indicó.
Dentro del mismo contexto, pidió a todos los jubilados que recibieron o están por recibir parte de su aguinaldo, para que no se dejen engañar con supuestas ofertas dentro del llamado “Buen Fin” y que no malgasten su dinero en artículos que luego resultan innecesarios.