Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
El primer cuadro de Ciudad Victoria se ha convertido en zona de alto riesgo para las personas de la tercera edad, porque durante las últimas semanas se han multiplicado los asaltos.
Paulino Cortés, dirigente de los comerciantes, dijo que el hecho ocurre a pesar de que se ha reforzado la vigilancia policial debido al inicio del Buen Fin.
Explicó que las víctimas son principalmente adultos mayores porque los delincuentes saben que son más vulnerables.
“Le pedimos a la Secretaría Seguridad Pública que ponga más policías en las calles Matamoros, Morelos y hasta Bravo, porque del Diez al Cuatro Guerrero es donde han ocurrido muchos robos”, explicó
El comerciante dijo tener reportes de personas de la tercera edad que han sufrido ataques, aunque afortunadamente ninguno de los más de 230 comerciantes ubicados en la zona centro de la ciudad se ha visto afectado por la ola de robos.
“Los clientes son los que corren peligro, nosotros no, y cuando ha sucedido alguna situación nosotros mismos auxiliamos a las víctimas” señaló.
Reiteró su llamado a la Secretaría de Seguridad Pública para que redoble los rondines de vigilancia en las principales calles del centro de la capital.