Matamoros, Tam.- A pesar de la crisis económica por la pandemia del Covid-19, al menos en el sector industrial no se prevé que las empresas se tengan problemas para el pago de los aguinaldos que se deberá cubrir al cien por ciento en las próximas semanas.
El secretario general del SJOIIM en Matamoros, Juan Villafuerte Morales aseguró que están en comunicación con las empresas y hasta el momento no les han informado sobre algún problema les pagar los aguinaldos.
“No tenemos hasta ahorita contemplado que vaya a haber ningún problema, las empresas están preparadas, es una prestación establecida en la Ley Federal del Trabajo”, dijo.
Villafuerte, refirió que es probable que pequeños negocios si vayan a tener limitaciones o problemas para cumplir, pero en el caso del sector que él representa, no tendría por qué haberlo.
Finalmente, recomendó tomar con reserva las ofertas del Buen Fin o bien pensar en que este fin de año, la situación es distinta y probablemente la cuesta de enero sea un poco más complicada.
“A nuestros agremiados las recomendaciones que les damos es que tengan a reserva el aguinaldo, esta pandemia nos ha enseñado la lección del cuidado del dinero y del ahorro, por lo que les pedimos que no se lo gasten en cosas innecesarias”, concluyó.