José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Los padres de familia insistirán al Congreso del Estado legislar para elevar las penas y sanciones contra quienes cometan robos a escuelas, para frenar este delito que en la Ciudad ha afectado alrededor de 40 planteles.
Así lo dio a conocer Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas, quien agregó que el incremento en estos ilícitos se debe a que por la pandemia muchos inmuebles están prácticamente solos.
«Como Asociación ya hicimos una solicitud expresa a la legislatura estatal actual, para que se eleven las penas a las personas que se les compruebe que han robado en un edificio escolar», expuso.
Tovar Tapia consideró solamente que se les apliquen sanciones ejemplares a los responsables de estos robos, es como se evitará que sigan afectando la educación de los niños.
«Recordemos que en las escuelas es donde se genera el futuro de nuestra sociedad, por lo que debe castigarse con severidad a quienes sustraigan los equipos con los cuales nos apoyamos los maestros y los niños para generar la ruta de enseñanza aprendizaje», subrayó.
El también docente recordó que hasta donde tiene conocimiento el Congreso recibió la solicitud y metió la iniciativa, por lo que pidió agilizarla debido a que el índice de robos a escuelas en Victoria no ha bajado.
«En lo que va del año alrededor de 40 escuelas de educación básica en la Ciudad han sido víctimas de robos, pero debido a que no se tiene el apoyo del área jurídica de la SET, los directivos no denuncian y lo sustraído al final es repuesto por los propios docentes o los padres de familia», añadió.
Finalmente, Tovar Tapia dijo que esos robos en la mayoría de los casos sólo quedan asentados en un acta de hechos, para justificar el faltante, que por lo regular son equipos de cómputo y otros accesorios.