Arely López Galicia.-
Matamoros, Tam.- Desde hace alrededor de tres semanas, los empresarios funerarios comenzaron a registrar una disminución en los los decesos a consecuencia de Covid-19, pese a que en otras ciudades ya hay aumento en contagios de coronavirus.
Así lo señaló Mario Ramírez Andrade, empresario del ramo quien dijo que se espera que aquí la gente respete protocolos para que no se incremente incidencia, de lo contrario la situación de nueva cuenta podría descontrolarse.
Recordó que cuando empezó a presentarse repente en las muertes por Covid, tuvieron sobresaturación de trabajo, pues en Tamaulipas solo estaba autorizada la cremación y aquí solo se cuenta con dos crematorios.
Posterior a ello se autorizó también la inhumación de cuerpos Covid, no permitiéndose la velación de cadáveres, sino que de manera directa se llevaban a los panteones.
Citó que tiene varias semanas que los decesos por esta causa disminuyeron, pues llegaron a tener hasta diez personas fallecidas en un solo día, sin embargo, en las últimas semanas han disminuido, teniendo de 8 a 10 casos pero por semana.
Ramírez Andrade explicó que lo mejor es seguir con los mismos cuidados y atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para seguir manteniendo bajo el nivel de contagios en Matamoros.
Externó que hay preocupación en el sector empresarial debido a que en otros estados y en otras ciudades incluso de Tamaulipas, los casos han ido en aumento y evidentemente no quieren que eso suceda en Matamoros.