abril 20, 2024
Publicidad

IMSS distribuye en Tamaulipas 2 millones de medicamentos para covid-19

noviembre 16, 2020 | 131 vistas

Nudia Toscano / El Sol de Tampico.-

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Tamaulipas, informó, que para hacer frente a la pandemia de Covid-19 distribuye mensualmente hasta 2 millones de medicamentos entre las unidades de atención así como equipo de protección personal para la base trabajadora que lucha contra la enfermedad.

De acuerdo con lo informado, los insumos médicos se traen de Coahuila, Monterrey y Ciudad de México al almacén del IMSS Tamaulipas situado en Ciudad Victoria, de donde posteriormente son distribuidos a las 103 Unidades de Medicina Familiar, 4 hospitales del IMSS Bienestar, 7 hospitales de segundo nivel y a las 54 farmacias del primer nivel de atención.

Estas acciones se realizan en camiones de catorce y de tres y media toneladas, con los que cuente el instituto, precisó Israel López Camacho, encargado del departamento de Suministro y Control del abasto del almacén, quien junto con un equipo multidisciplinario, buscan atender a la población afectada con el virus SARS CoV2 con la mejor calidad posible.

“Este almacén envía aproximadamente 2 millones de cajitas de medicamentos cada mes” señaló López Camacho, a lo que agregó Edgar de la Sancha Porras, auxiliar administrativo “estamos haciendo todo lo que está dentro de nuestras posibilidades para poder atenderlos y darles la mejor atención que se merecen y puedan pronto salir adelante”.

Sobre los insumos que se reparten entre médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas y demás personal de salud, se indicó que a casi ocho meses de la contingencia, han recibido desde batas, cubrebocas n95, caretas, hasta botas, como parte del equipo de protección personal, que reduce el riesgo de contagio entre paciente y trabajador.

Cabe señalar que en Tamaulipas se han ido reconvirtiendo los hospitales del Seguro Social para ampliar la capacidad de camas exclusivas para pacientes con Covid-19, luego de alcanzar la saturación en meses críticos, en ciudades como Reynosa y Madero.

Comentarios