abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 17, 2020 | 93 vistas

Alberto de la Garza.-

Contando con una gran respuesta por parte de los corredores del norte, centro y sur de la entidad, este fin de semana se llevó a cabo la primera etapa de la Carrera Ciclista Novato del Año 2020 que lleva por nombre “Lic. Eric Guzmán” a donde se dieron cita los atletas en la búsqueda de aparecer en las primeras posiciones.

Este evento fue organizado por la Asociación Estatal de Ciclismo que preside Arturo Silva Infante, cumpliendo con el calendario de actividades a realizar durante el presente año con el total respaldo por parte de la Federación Mexicana de la especialidad a cargo de Edgardo Hernández.

Fue justamente el pasado domingo en el kilómetro 6 de la Carretera a Villa de Casas, frente a Gas Jebla donde se reunieron los corredores para realizar su registro correspondiente y en punto de las 9:00 horas salieron a conquistar el asfalto durante la primera etapa de la competencia.

En cuanto a resultados se refiere, dentro de la categoría Varonil, Brandon Castillo Olivas logró arribar en la primera posición para ganar un total de 50 puntos, mientras que Darío Hernández y Juan Jesús Maldonado terminaron en segundo y tercer lugar, además de sumar 49 y 48 puntos, respectivamente.

Quienes también vieron actividad fueron en la categoría Femenil, Ana Karen Resendiz demostró ser la mejor competidora al arribar a la meta en la primera posición, además de ganar 40 puntos, seguida por Marisa Ramírez Mejía en segundo con 39 puntos y Gabriela Almaguer Hernández en tercero con 38 unidades.

Es importante señalar que para esta edición 2020 se abrió la categoría de Montaña en donde Jonathan Omar García se llevó los máximos honores y 40 unidades, llegando en segundo y tercer lugar Kevin García Custodio y Carlos Alan Lara, respectivamente con 38 y 38 puntos.

A final de la competencia, Arturo Silva Infante informó que la segunda y última etapa de la competencia se estará celebrando el próximo domingo 22 de noviembre, donde al final se premiará a los primeros lugares de cada categoría.

Comentarios