abril 25, 2024
Publicidad

Cerros Andonegüi y Sauce no tendrán recursos para prevención

noviembre 17, 2020 | 129 vistas

Tampico,Tamaulipas.- Los recortes al presupuesto federal para el 2021, afectarán la actualización del Atlas de Riesgo en la ciudad truncando programas de prevención de desastres que están pendientes desde hace años.

Al hablar sobre ello, el presidente de la comisión de Protección Civil en la comuna, el regidor Alberto Sánchez Nery manifestó que de acuerdo con lo que se sabe, no existe presupuesto para el Fondo de Prevención de Desastres.

Actualmente se considera como puntos de riesgo en la ciudad los cerros de Andonegui y en la colonia Sauce donde se requieren obras para evitar posibles situaciones de emergencia.
En los últimos años se han registrado derrumbes en el cerro de la colonia Sauce debido al reblandecimiento del suelo a causa de las lluvias, afortunadamente sin consecuencias
“Son dos las zonas en específico pero la ciudad ha cambiado, hay otros puntos que también se han convertido en un riesgo bajo ciertas condiciones y son varias las medidas que se deben tomar para disminuir las consecuencias”, citó el edil.

Recordó que con la existencia del FOPREDEN, la actualización del Atlas de Riesgo era un requisito explicando que era complicado y ahora, con su desaparición, no se tiene conocimiento sobre programas específicos para prevenir desastres.
Hace unos años se realizaron trabajos de revestimiento en las paredes de estos cerros sin embargo quedaron áreas pendientes y donde puede haber riesgos en los próximos años.

Comentarios