abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 17, 2020 | 1426 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una posible alianza, entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para las próximas elecciones en Tamaulipas, podría analizarse a partir de la próxima semana.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Edgar Melhem Salinas, consideró que lo único que impide hasta este momento entablar las primeras pláticas, es la autorización del Consejo Político Estatal, que en su sesión de este miércoles podría dar el aval.

Confirmó que en otras partes donde habrá elección en el 2021 también se han integrado este tipo de alianzas, como en San Luis Potosí entre el PRI-PAN y PRD, o bien, en Guerrero con el Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

De acuerdo a la Ley Electoral, comentó que se dispone hasta el dos de enero del 2021, para que los presidentes de cada partido político dialoguen y establezcan los términos y condiciones de una eventual alianza para las próximas elecciones en Tamaulipas.

Reveló que en la sesión del Consejo Político Estatal, también se podrá a la consideración entre otras cosas, la selección de candidatos a través de la comisión de postulación, además de los integrantes de este organismo.

Comentarios