abril 20, 2024
Publicidad

Joven que mató a sus primos, tendría padecimiento mental

noviembre 17, 2020 | 443 vistas

El pasado domingo un joven de 14 años fue detenido como presunto responsable de la muerte de dos menores de edad y de las lesiones contra otras dos personas, todos, integrantes de su familia.

Según información que ha recabado el Ministerio Público señala que la tarde del sábado hubo una reunión familiar en una casa de la colonia Moctezuma, segunda sección, en la alcaldía Venustiano Carranza. A las 2 de la mañana del domingo, en la casa se quedaron Mario César, de 35 años, su pareja Osiris de 27 años y cuatro menores: Mario, de 14 años, Eduardo, de 13; Lía, de 10 y Toreto, de 7.

Al parecer cerca de las 6 de la mañana se registró el ataque, sin motivo aparente; Mario atacó a sus primos con un cuchillo. El joven de 13 y el niño de 7 murieron. Osiris y la otra menor resultaron lesionadas.

El vocero de la FJCDMX, Ulises Lara, señaló que el adolescente de 14 años fue ubicado por la policía de la SSC con diversas lesiones por arma blanca, en un baño y había tratado de suicidarse.

Personal de la Fiscalía indicó que Mario sólo ha señalado que se sentía mal. Los primeros estudios psicológicos señalan que aparentemente el joven tiene algún padecimiento mental.

Juan Martín Pérez, director de Red por los Derechos de la Infancia en México, indicó que esto muestra cómo las familias están enfrentando dificultades para identificar a tiempo señales y cómo en los códigos de conflicto familiares, la normalización de la muerte y la violencia externa comienza a tomar cada vez más presencia en la vida cotidiana.

El Ministerio Público determinará en las próximas horas si el joven es presentado ante un juez, acusado de los delitos de homicidio y tentativa de homicidio o determina que es inimputable.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/17/amas-de-casa-son-las-que-mas-mueren-por-la-pandemia/

Comentarios