abril 23, 2024
Publicidad
noviembre 18, 2020 | 136 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Comité Estatal de Seguridad y Salud será quien determine, en los próximos días, si se sanciona con alguna medida económica o coercitiva a las personas que no usen el cubrebocas en la vía pública.

Por lo pronto, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pidió a la población no bajar la guardia para evitar que colapse el sistema de salud, al cumplirse ocho meses de la pandemia de covid-19.

Al arribar a Palacio de Gobierno, el mandatario dijo que la medida, implementada en otras partes del país, se está valorando en Tamaulipas, donde dijo que la población es consciente de la situación “y ya no se puede engañar a nadie, todos saben de las consecuencias de contagios y de que se sature el sistema de salud”.

La más reciente entidad que aplicó una medida contra las personas que no usen cubrebocas en la vía pública fue el Gobierno de Zacatecas, quien propuso sancionar con arrestos de hasta 36 horas.

García Cabeza de Vaca dijo que en Tamaulipas el uso de cubrebocas es obligatorio, además del distanciamiento social y medidas de sanidad que han permitido hasta ahora que no se incremente de manera exponencial el número de contagios.

Reveló que las acciones de salud para detener contagios de covid-19 se mantendrán, toda vez que es un tema delicado que afecta a gran parte del país, sobre todo en algunos estados vecinos en los que se ha incrementado el número de casos positivos.

El Gobernador agradeció a los diferentes sectores que han tomado a bien, implementar medidas adicionales para no caer en semáforo rojo y limite las actividades en áreas no esenciales.

Por ello insistió en la necesidad de no bajar la guardia, viendo que en otros estados del país regresaron a las medidas que tenían hace seis meses.

Confirmó que se está valorando la posibilidad de aplicar algún tipo de medida contra aquellas personas que no usan el cubrebocas en la vía pública, como ya lo han hecho otras entidades en el país para disminuir el contagio de covid-19.

 

LUCHA POR LA EQUIDAD PRESUPUESTAL APENAS INICIÓ

 

Francisco Medina Guerrero

Después que se aprobara el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2021, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca refirió que la lucha por la equidad y la distribución de los recursos en la justicia presupuestal apenas inicia.

“No nos vamos a quedar callados, vamos a llevar a cabo todas las acciones que sean necesarias para que a Tamaulipas le llegue lo que por ley y por derecho le corresponde”, refirió en una improvisada rueda de prensa rendida en Palacio de Gobierno.

El Ejecutivo estatal reprobó la actitud de aquellos legisladores integrantes de la Cámara de Diputados que aprobaron la madrugada del pasado viernes el PEF 2021.

Comentarios