marzo 29, 2024
Publicidad

Construyen un túnel para robar una bóveda en Celaya

noviembre 18, 2020 | 219 vistas

En Celaya, Guanajuato, durante meses, delincuentes construyeron un túnel de más de 100 metros de largo para llegar hasta la bóveda de una empresa de valores para robarla, pero no lo lograron, ya que las alarmas y el sistema de seguridad impidieron que se concretara el robo.

Estos pretendían ingresar a través de un túnel de más de 113 metros de largo, por 1.7 metros de altura y 1.2 metros de ancho a una bóveda de una empresa de traslado de valores en Celaya, Guanajuato, que presuntamente almacenaba entre 600 y 800 millones de pesos.

Por lo menos seis meses tardó la construcción de este túnel, contaba con alta tecnología, estaba reforzado con placas metálicas, polines, iluminación, sistema de ventilación y comunicación.

Estaba ubicado en un predio ubicado en la esquina de las calles Miguel Ángel y Velázquez, de la colonia Rosa Linda y llegaba hasta la empresa de valores ubicada en Boulevard Adolfo López Mateos, en la Colonia Renacimiento.

Pasaba por debajo de las calles Velázquez y Azucenas, además de varias casas y al menos dos negocios.

Los delincuentes intentaron realizar el robo el pasado domingo, pero la bóveda cuenta con una loza de concreto y una placa de acero blindado que impidió que la pudieran perforar, además de que los sensores sísmicos se activaron y frustraron el atraco.

En la empresa, su seguridad activó los protocolos y pidieron apoyo de las autoridades que llegaron al lugar, pero hasta el momento se desconoce si hubo personas detenidas.

En el lugar donde se encuentra la entrada del túnel, se localizaron varias carretillas, escaleras y herramientas de trabajo, que supuestamente fueron utilizadas en la construcción del pasadizo.

Algunos vecinos de la zona aseguraron que por semanas hubo movimiento es ese predio principalmente por las noches, veían llegar algunas camionetas, pero nunca se imaginaron que estaban haciendo un túnel.

El terreno fue asegurado por la Fiscalía del Estado y permanece bajo resguardo de la Guardia Nacional y Policía Municipal.

Hasta el momento ni la Fiscalía del estado, ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, han dado declaraciones sobre el intento de robo, solo en una ficha informativa se dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación y que peritos y elementos de la Agencia de Investigación Criminal, ingresaron al túnel para continuar las diligencias.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/17/tarde-o-temprano-alonso-ancira-sera-extraditado-ebrard/

Comentarios