abril 30, 2024
Publicidad
noviembre 18, 2020 | 174 vistas

Mariela Macay / El Sol de Tampico

Altamira, Tam.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusó que el Gobierno Federal no etiquetó los recursos suficientes para adquirir la vacuna contra el covid-19.

«El tema de la vacuna, sí, del covid, resulta que no etiquetaron recursos ni siquiera para estos medicamentos, en este caso la vacuna para el coronavirus, eso es algo inaceptable», declaró en entrevista realizada al concluir su visita en la Universidad Tecnológica de Altamira.

Advirtió que el Gobierno de Tamaulipas emprenderá una lucha legal para que se realice una asignación justa de los recursos.

«Esta lucha apenas inicia, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, estamos velando por los intereses de las familias tamaulipecas ¿qué es lo que sigue? Es una lucha también legal», enfatizó.

El mandatario calificó como dolosa la actuación de los diputados federales de Tamaulipas que votaron a favor del presupuesto de egresos del 2021.

«Todos aquellos que traicionaran a las familias tamaulipecas los íbamos a señalar y es precisamente lo que ha sucedido, quedaron evidenciados con una obediencia ciega se fueron más por apoyar a su partido», afirmó.

Reconoció a los legisladores que votaron en contra de este presupuesto donde sostuvo que sí se recortaron 7 mil 200 millones de pesos.

«Votaron en contra de un presupuesto que carece de una distribución equitativa y justa para los estados y para los municipios», afirmó.

Señaló que la Federación dejó fuera proyectos que eras compromiso como la carretera costera entre Aldama y Altamira y los drenes pluviales del sur de la entidad.

Comentarios