abril 20, 2024
Publicidad

Nuevamente Tamaulipas tiene resultado histórico en Olimpiada de Matemáticas

noviembre 18, 2020 | 266 vistas

Este año, debido a las condiciones de distanciamiento, la 34 Olimpiada Mexicana de Matemáticas se llevó a cabo, en su totalidad, de forma virtual. Después de un proceso a distancia se seleccionaron y entrenaron a 6 estudiantes de entre 400 participantes de todo el estado. Los seleccionados son Daniel Ochoa de la preparatoria La Salle, Brandon del Angel del CBTis 103, Ana Camila Cuevas de la Secundaria Winston Churchill, Yazmín Melgoza del Centro Universitario del Noreste, Carola López del CBTis 15, Isabela Loredo del Colegio Nuevo Santander.

Daniel obtuvo una medalla de oro con un examen perfecto, Brandon del Ángel y Ana Camila obtuvieron medalla de bronce y Carola e Isabela una mención honorífica. Además, los 6 estudiantes sumaron 129 puntos, que coloca a Tamaulipas en el lugar 8 de los 32 estados. Este es el puesto más alto de una delegación Tamaulipeca en la historia (empatando el lugar de la Delegación 2008), y logrando por segunda vez entrar al Top 10 de Estados.

Daniel, por su resultado es preseleccionado para representar a México en la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO). Ana Camila fue uno de los mejores resultados de alumnos de secundaria en todo el país, por este motivo resulta preseleccionada para representar a México en la Olimpiada de Matemáticas de Centroamérica y el Caribe (OMCC). Tanto Daniel como Camila seguirán un proceso de entrenamientos y exámenes con el Comité Nacional para buscar un lugar en estas competencias internacionales.

Cabe destacar que, en la Olimpiada Regional del Noreste celebrada el 31 de octubre, participaron Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas, estos 6 alumnos obtuvieron para Tamaulipas el primer lugar por suma de puntos y 6 premios: Daniel medalla de oro, Brandon medalla de plata, Ana Camila, Carola e Isabela medalla de bronce y Yazmín mención honorífica.

El Comité extiende una felicitación y agradecimiento a los padres, entrenadores y escuelas de los estudiantes, pues el resultado de ellos está impulsado en buena medida por el apoyo dado por todos

Comentarios