marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 18, 2020 | 222 vistas

Redacción ED

Cd. Victoria.- Anticipándose a la acción de la justicia en su contra luego de que no le fuera aprobada por lo menos una cuenta pública, la del 2017, la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortíz Domínguez, habría solicitado un amparo contra la Auditoría Superior del Estado, aunque trascendió que hace algunos días dicho recurso fue rechazado por el Juzgado Séptimo de Distrito a nivel Federal.

Igualmente la presidenta municipal de Reynosa presentó otra demanda de amparo ante el Juzgado Octavo contra la Fiscalía Estatal, sin que se le haya determinado públicamente fecha de audiencia.

Este caso identificado con el número 797/2020 se dio a conocer cuando a través de redes sociales se difundió la lista de Estrados del jueves 12 de noviembre y en donde se indica el nombre de la demandante y del acusado.

También el pasado miércoles 11 de noviembre el Juzgado Séptimo de Distrito, con sede en Reynosa, dio a conocer en sus listas de Estrados la existencia de otro juicio de amparo, el 1335/2019, promovido también por la alcaldesa pero en esta ocasión contra la Auditoría Superior del Estado que depende del Congreso Estatal.

En el documento se expresa de manera sintetizada que las autoridades judiciales resuelven que “se sobresee el juicio de amparo 1335/2020 promovido por Maki Ortíz Domínguez”, es decir que el caso se queda sin aprobación y con falta de sustento.

Cabe recordar que el Congreso local en su momento no aprobó la cuenta pública del año 2017, resolución que no dejó satisfecha a Ortíz Domínguez, quien habría buscado la protección de la justicia federal para evitar alguna acción en su contra.

Comentarios