marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 19, 2020 | 213 vistas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Después de varias semanas de analizar la demanda interpuesta ante el TAS por parte de los equipos Correcaminos, Venados y Leones Negros sobre la suspensión del ascenso en el futbol mexicano, de manera oficial la misma Federación Mexicana de Futbol ha informado que el caso ha sido desestimado.

A través de un comunicado se informó lo siguiente:

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado la queja presentada por los Clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos en contra de las resoluciones tomadas por la FMF.

El TAS reconoce que el actuar del Comité Ejecutivo y la Asamblea de la FMF, han sido conforme a derecho de acuerdo con sus estatutos y respetando los derechos de todos y cada uno de los Clubes.

El TAS ha confirmado la suspensión temporal del ascenso y descenso por 6 temporadas al concluir: “La decisión adoptada el 24 de abril por la Asamblea Extraordinaria de la FMF en la cual se suspendió temporalmente el sistema de ascenso y descenso de las Ligas MX y Ascenso MX, debido a la situación financiera y las condiciones económicas, incluida la pandemia Covid 19, se debe mantener.”

Dentro de su sentencia, el TAS ha condenado a los Clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos a pagar el total de los gastos procesales originados por dicho procedimiento, así como a pagar a la Federación Mexicana de Fútbol un monto económico para cubrir el pago de sus gastos legales.

Esta decisión confirma que, la FMF actuó apegada a la normatividad internacional, con base en sus reglamentos, respetando la autonomía y voluntad de las Asambleas Generales de cada una de sus Ligas, y priorizando las decisiones válidamente tomadas por mayoría en éstas.

La FMF agradece al Tribunal de Arbitraje Deportivo su profesionalismo y dedicación para emitir esta resolución.

De esta manera, tanto Correcaminos, Venados y Leones Negros deberán de correr con los gastos legales que originó la querella a la Federación Mexicana de Futbol.

Comentarios