marzo 28, 2024
Publicidad

Alumnos celebran Revolución Mexicana en clases en línea

noviembre 21, 2020 | 80 vistas

Los alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH)  se disfrazaron para celebrar la Revolución Mexicana.

Con sombrero y bigote se puede ver a varios estudiantes en las imágenes que luego se volvieron viral en Internet.

Porfirio Díaz, Francisco Villa y hasta Emiliano Zapata tomaron sus clases de Psicología de la Comunicación en el octavo semestre de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH.

La dinámica se realizó con la intención de personalizar a cada uno de los personajes de este importante suceso, donde los alumnos destacaron las vivencias de cada uno de ellos como sus más grandes logros y derrotas.

Israel Hernández, profesor de la universidad y encargado de dicha clase, manifestó que se busca mantener el compromiso de entregar a los alumnos todas las herramientas necesarias para que sigan cosechando grandes conocimientos. Asimismo, detalló que se le encargó a cada alumno estudiar e investigar a su personaje revolucionario con el fin de conocer su papel el este proceso.

«La jugada fue aplicar formas distintas para desarrollar una clase en medio de la contingencia que ha sido complicada por muchas situaciones para desarrollarlos de esta manera, porque los alumnos y alumnas estaban acostumbrados a clases presenciales y esto fue un extra al hacer algo diferente, porque son jóvenes que no han salido de su casa en los últimos seis meses producto de la contingencia».

La Revolución Mexicana es considerada un conflicto armado que tuvo inició en México el 20 de noviembre de 1910, fue la dictadura de Porfirio Díaz, conocida como el porfiriato, un periodo donde el general ejerció el poder en el país de manera dictatorial desde 1876 hasta 1911, lo que aparentemente detonó este movimiento que costó miles de vidas.

Como era de esperarse estas imágenes se han comenzó a viralizar en redes sociales generando gran cantidad de reacciones y comentarios por parte de los internautas, quienes celebraron la dinámica de los jóvenes.

Con información de: debate.com

Comentarios