abril 19, 2024
Publicidad

Crean tratamiento contra el cáncer con veneno de alacrán

noviembre 22, 2020 | 139 vistas

Una doble mutante de la potente toxina (tamapina) que contiene el veneno de alacrán que inhibe la propagación del cáncer (metástasis) fue creada por científicos del Instituto de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El desarrollo se encuentra en proceso de patente según confirmó un comunicado de la Dirección General de Comunicación Social (DGCS).

El investigador Federico del Río Portilla, del Instituto de Química, y su estudiante de doctorado, Marlen Mayorga Flores explicaron que al modificar la tamapina se produce un bloqueo de la migración de las células cancerígenas de 60 hasta 70 por ciento.

Se comprobó que funciona para ciertos tipos de cáncer, como el de próstata, mama y piel. También comprobaron que la mutante de la toxina que se encuentra en el veneno de alacrán no daña a las células sanas.

La próxima fase de la investigación son las etapas pre clínicas y clínicas, como en cualquier otro fármaco, se llevarán a cabo pruebas en animales.

En julio pasado fueron publicados los resultados de esta investigación en una revista de la American Chemical Society, la Medicinal Chemistry Letters.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/21/mexico-suma-101373-defunciones-por-covid-19/

Comentarios