abril 20, 2024
Publicidad

Garantiza Herrera que hay recursos para vacuna contra Covid

noviembre 22, 2020 | 109 vistas

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, dijo que están garantizados los recursos económicos para la compra y distribución de vacunas para Covid, una vez que estén listas, pero reconoció que el proceso de la compra, la firma de contratos y la logística para tenerlas listas será complicado.

Señaló que el dinero va a estar, obviamente la restricción primero es si hoy tenemos las vacunas o no, después si se tiene el personal para aplicar de manera masiva las vacunas; también se necesitan 200 millones de jeringuillas, líquidos salinos para diluir algunas vacunas, ya que una de las vacunas se dará a granel, por lo que también se necesitarán frascos; será un trabaja complejo y si las cosas salen bien, los primeros lotes podrían estar disponibles en algunas semanas.

El funcionario explicó, al participar en un diálogo con académicos del Colegio de México, que la Secretaría de Hacienda está ayudando a realizar los contratos, porque a diferencia de otros programas de compra de vacunas, se busca adquirir la más exitosa entre las que se están probando en el mundo.

Señaló que si el Congreso aprueba el consumo lúdico de la mariguana se le aplicará el Impuesto Especial de Producción y Servicios -IEPS- como el que ya se cobra al alcohol y a los azucares para desincentivar su consumo.

Herrera indicó que el próximo cuatro de diciembre en el marco de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales sostendrá una discusión técnica de cómo debe estar el Pacto Fiscal con el que actualmente la Federación distribuye recursos a estados y municipios.

Mencionó que la discusión no debe ser de cuánto le toca a cada estado, sino hacia dónde se quiere que avance el país para disminuir las desigualdades.

Indicó que de ese diálogo tendrá que emanar una Propuesta Técnica, pero tendrá que surgir hasta que pasen las elecciones del próximo año… También confirmó que será hasta la segunda parte de esta administración cuando se presente una propuesta de reforma fiscal.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/22/amlo-pide-al-g20-abandonar-la-tentacion-de-confinamiento-excesivo/

Comentarios