marzo 28, 2024
Publicidad

Niña genio mexicana propone tratamiento contra covid-19

noviembre 22, 2020 | 240 vistas

Una niña mexicana con apenas 15 años, es niña genio, y ya da clases a jóvenes de secundaria y preparatoria. Se ha especializado en biomedicina. Su nombre es Guadalupe Salazar y en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus en México, propone un tratamiento para combatir la la pandemia.

La tesis de Guadalupe se basa en temas neurológicos, los cuales serían fundamentales para que el virus del covid-19 pueda entrar al cuerpo humano, asegurado que a partir de ahí es donde comienzan las afectaciones a la salud que se desplegan a otras partes.

«La tesis sugiere que sabiendo que el pulmón no tiene una alta expresión del receptor que permite la entrada del virus, por tanto, el cerebro y sus factores adyacentes podrían ser clave en el inicio, desarrollo, progresión y mortalidad del covid-19», expresó.

También sugiere que el tratamiento contra el Covid-19 sea especializado en cada paciente, ya que cada cuerpo tiene reacciones y afectaciones distintas, mismas que será difícil erradicar si se toma este problema de forma general.

«Tendría que ser así porque el resultado de la enfermedad es diferente en cada persona», declaró.

«El coronavirus debe ser catalogado no sólo como una infección viral que puede causar desde una gripa hasta una neumonía, sino como una enfermedad que causa la acumulación de células inflamatorias en los pulmones y que manipula los reguladores moleculares del sistema nervioso central”, afirmó.

 

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios