diciembre 14, 2024
Publicidad
noviembre 22, 2020 | 130 vistas

Hoy, hace 25 años, unos intrépidos juguetes revolucionaban el cine de animación con «Toy Story», el primer largometraje creado por computadora.

El 22 de noviembre de 1995 se estrenaba la película que daría un salto mortal en la historia del cine, pero la acrobacia audiovisual necesitó casi 15 años de desarrollo y el empeño de su director, John Lasseter, quien llegó a recibir un Oscar especial por los logros pioneros en el campo de la animación generada por computadora.

En 1983, llegó a ser despedido de los estudios Disney por su interés en desarrollar proyectos basados en la informática que requerían elevados presupuestos para la época. Pocos imaginaban que esa obsesión acabaría por inaugurar una de las sagas más exitosas de la gran pantalla, que elevó el estatus del cine animado y que evolucionaría en cuatro entregas, cada una más aclamada que la anterior.

Toy Story es una de las franquicias más populares del cine contemporáneo, no sólo por su historia, sino también porque marcó un antes y después en el ámbito de la animación.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios