Por Alfredo Guevara
El regreso de las fases para la reapertura económica será inminente si continúa en aumento el número de casos de covid-19, como sucede en algunos municipios que lejos de disminuir hay un incremento de la pandemia.
Y es que se sigue batallando con el tema social, de ahí la importancia de reducir la movilidad y bajar la capacidad en salones de eventos con permisos más restringidos, confirmó Jesús Villarreal Cantú.
El Subsecretario de Desarrollo Económico, confirmó que con las nuevas disposiciones en el último decreto gubernamental se reducen horarios ante el incremento de contagios de covid-19 en varios municipios de la entidad, tratando de reducir la movilidad de la gente.
“Ha habido mucha apertura y el comportamiento económico no ha sido malo, hay negocios que se han recuperado, pero regresar a otra fase o reducir horarios en este momento no serviría, de ahí que se haya tomado la decisión de reducir la movilidad, que es donde más ha impactado” señaló.
Con las medidas que se han implementado, estamos tratando de evitar un cierre y lo que se busca es no llegar a un rebrote de covid-19, tomándose en cuenta que resultaría todavía más complicado aspirar a la siguiente fase.
Villarreal Cantú dijo que hay municipios cuya balanza en casos de covid-19 sube y baja, pero en otros se ha incrementado en forma constante, “en los que hay mucha preocupación”.