abril 23, 2024
Publicidad
noviembre 23, 2020 | 105 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Debido a las restricciones por la pandemia, los propietarios de Salones de Eventos de Tamaulipas han sufrido pérdidas por aproximadamente cien millones de pesos, informó Ruth Juárez.

La representante de los empresarios del sector dijo que suman 25 mil las familias afectadas por los cierres total o parcial de los salones.

Detalló que fueron siete meses en que no se realizaron fiestas por las restricciones impuestas por las autoridades, y aunque últimamente se autorizó la reapertura ha sido con muchas limitaciones.

“Perdimos en siete meses de no hacer eventos alrededor de cien millones en todo el Estado. Ahora los salones tienen la oportunidad de abrir con un 40 por ciento de aforo y eso también nos limita”, precisó.

Además, dijo, las personas no quieren contratar los salones porque no hay certidumbre de que el evento se pueda realizar.

Ante ello, los empresarios han tenido que reducir precios para poder sobrevivir económicamente y no tener que liquidar al personal.

Para reducir el riesgo de que el Gobierno decrete un nuevo cierre, los dueños de salones están coadyuvando con el Gobierno, saliendo a las calles y zonas comerciales para repartir gel y cubrebocas.

“Estamos tratando de trabajar juntos gobierno y ciudadanos, porque a fin de cuentas somos un equipo y todo es para un bien común”, refirió.

Dijo que en esa campaña para concientizar a los ciudadanos participan “músicos, meseros, floristas, estéticas y organizadores de eventos”.

Comentarios