abril 16, 2024
Publicidad
noviembre 23, 2020 | 137 vistas

Rubén Jasso.-

Con una destacada participación de jóvenes de distintas partes del estado, el sábado y domingo se desarrolló el módulo uno de cuatro para entrenadores de fisicoconstructivismo y fitness, teniendo como sede el Hard Body Gym del 20 Aldama, aplicándose todas las medidas preventivas para evitar riesgos de contagios por covid-19.

El encargado de exponer los distintos temas que se habían anunciado con anticipación, fue Jorge Alejandro Izaguirre Olivares “El Titán”, multicampeón a nivel estatal y un destacado exponente y también ganador en el escenario nacional e internacional.

La capacitación comenzó el sábado por la mañana y hasta el mediodía para reanudar por la tarde, mientras que el domingo continuó por la mañana y concluyó al mediodía con la entrega de constancias a los participantes, además de refrendar el compromiso de seguir en constante evolución y ser parte de los módulos restantes.

Los temas que se desarrollaron, fueron, el perfil del entrenador, la diferencia entre el entrenador de piso y el personalizado, biomecánica, fisiología del ejercicio, anatomía y taller de entrenamiento de pectoral, de dorsal, así como los sistemas de entrenamiento, entre otros, brindando además información por escrito a los participantes para su estudio y aplicación en sus respectivos gimnasios.

Al respecto, el dirigente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness (AFFET), Gastón Cavazos Perales, se mostró contento porque después de un largo periodo retomaron estas capacitaciones que permiten ir evolucionando a quienes asisten.

“Después de ocho meses de cuarentena estamos reiniciando actividades de forma semipresencial y es como iniciamos con el módulo uno de cuatro para entrenadores de fisicoconstructivismo y fitness con un grupo de 20 aspirantes a instructores y entrenadores tanto de piso como personalizado”.

Los participantes, dijo Cavazos Perales, provenían de Mante, Tula, Reynosa y de esta Capital, agregando que el módulo dos se llevará a cabo el 30 y 31 de enero del 2021.

Gastón Cavazos destacó que los integrantes de la AFFET toman en cuenta todas las indicaciones de la Secretaría de Salud para evitar cualquier riesgo, contando además con el aval del Instituto del Deporte y de la Federación Mexicana de la disciplina para realizar estas actividades.

 

Comentarios