abril 19, 2024
Publicidad

¿Tienes esta moneda? Podría valer más de mil pesos

noviembre 23, 2020 | 180 vistas

La moneda que circuló hace algunos años hecha de plata con el rostro de Benito Juárez con valor de 10 pesos, ahora su valor significativo ha incrementado y hay quienes pagan hasta 1,974 pesos por adquirirla. Si aún la conservas quizá esto podría interesarte.

Las monedas se acuñaban en otros tiempos en materiales como el oro y la plata. Su valor nominal era equivalente al del metal con que se fabricaban y esto, con el paso de los años, provocó que su aceptación como método de pago se elevara.

Las técnicas han evolucionado, así como las herramientas de fabricación, por lo que las monedas pasaron a elaborarse con metales industriales y se volvieron un objeto fiduciario sin valor intrínseco; sin embargo, hay quienes conservan viejos ejemplares de las hechas con “metales preciosos”.

En esta línea se encuentra la moneda con valor de diez pesos de Benito Juárez, la cual tenía el fin de conmemorar la Constitución de 1857 y ahora se vende hasta por 1,974 pesos en internet.

Este tipo de monedas para los coleccionistas y expertos en numismática, poseen un gran valor histórico, pues además de retratar la vida económica de otras épocas, la elaboración de sus detalles son un tesoro que vale mucho contemplar.

Quienes conservan alguno de estos ejemplares puedes cotizar el costo por el que se venden en el mercado, o bien, conservarla y esperar a que el tiempo haga efecto en su valor.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/22/compra-consola-de-videojuegos-recibe-arroz-y-comida-para-perro/

Comentarios